Encuentran muerta a la cría de una especie de ballena común en el litoral del Garraf

Cría muerta de rorcual común, una especie de ballena
CONSELLERIA DE AGRICULTURA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:20

BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la red de Rescate de Fauna Marina de la Conselleria de Agricultura han recuperado el cuerpo de una cría muerta de rorcual común, una especie de ballena, enredada en unas redes en las playas de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Según un comunicado, la alertó tuvo lugar el martes a través de Salvamento Marítimo y aunque en un inicio se pensaba que era un cachalote vivo, finalmente se comprobó que era el cuerpo de un cetáceo muerto de unos ocho metros de largo.

El animal presentaba una cuerdas enredadas en la parte anterior y posterior del cuerpo que le inmovilizaron y probablemente le provocaron la muerte cuando, posiblemente, nadaba con su madre y otros ejemplares por la costa central catalana hacia el sur del Mediterráneo.

Se trata del segundo gran cetáceo encallado que se ha encontrado este año, dado que el anterior, los restos de un cachalote, se localizaron en la isla de Buda del Delta de l'Ebre (Tarragona), y constituye el número 24 de los encontrados en Catalunya.

La Conselleria de Agricultura ha pedido extremar el cuidado y no tirar residuos al mar porque "está demostrado que provocan mortalidad a cetáceos y otros habitantes del mar".

Contenido patrocinado