Endesa, APCE y sector energético dialogan sobre cómo conectar la red a cargadores de vehículos

Momento del encuentro.
Momento del encuentro. - ENDESA
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:12

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Endesa y la Associació de Promotors de Catalunya (APCE) han celebrado una jornada de diálogo abierto con representantes del sector energético para hablar sobre los procedimientos y trámites para poder conectar nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos a la red.

En un comunicado este martes, Endesa ha explicado que la jornada "ha servido para obtener conocimientos, compartir experiencias" y clarificar conceptos.

Han intervenido el responsable de Proyectos y Permisos en Catalunya de E-distribución, Ángel Ródenas; el secretario general técnico de APCE, Josep Donés, y el director general de la entidad, Marc Torrent.

Durante el encuentro se han abordado las principales novedades en materia regulatoria que afectan al Código Técnico de Edificación (CTE) y se han resuelto dudas sobre el funcionamiento de la infraestructura eléctrica.

Endesa y APCE tiene previsto realizar dos sesiones técnicas para tratar las actuaciones y obligaciones de las distribuidoras eléctricas en el proceso de conexión de nuevos suministros, que se celebrarán en Tarragona el próximo 8 de octubre y en Lleida el próximo 16 de octubre.

Contador

Leer más acerca de: