Endesa facilita a los bomberos formación sobre instalaciones eléctricas

Prácticas de mandos de bomberos en la subestación eléctrica de Magraners
ENDESA
Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 19:56

LLEIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Mandos de los Bomberos de la Generalitat de la Región de Emergencias de Lleida han realizado este jueves una sesión formativa en la subestación de Magraners, la principal de Endesa.

Esta sesión es la segunda de esta semana tras la organizada el martes, con la que ha participado 44 agentes, según un comunicado de Endesa.

Endesa y la Conselleria de Interior colaboran desde hace cinco años en campañas de prevención de riesgos eléctricos en que la compañía organiza, en colaboración con el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), jornadas informativas sobre las características de sus instalaciones para los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias.

Estas sesiones están orientadas a mejorar la seguridad de los agentes si tienen que intervenir en caso de incidentes.

Hasta este jueves, por toda Catalunya, ya han participado un total de 1.000 miembros del cuerpo de bomberos de la Generalitat.

El objetivo de las jornadas formativas --tanto teóricas como prácticas-- ligadas a los planes de formación obligatoria de todo el colectivo es que los bomberos conozcan de primera mano y sobre el terreno la singularidad de las infraestructuras eléctricas y, así aumentar sus condiciones de seguridad y la eficacia de su trabajo.

Leer más acerca de: