BARCELONA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha invertido 110.000 euros en los trabajos de ampliación y reforma tecnológica de una red eléctrica de media tensión en el barrio de Can Puiggener de Sabadell (Barcelona), según ha informado la eléctrica en un comunicado este lunes.
El objetivo de las obras ha sido mejorar la calidad y la continuidad del servicio a los clientes de la zona mediante la ampliación de tensión de dos centros de transformación.
En concreto, la ampliación se ha llevado a cabo en dos centros del municipio, que han pasado de 11 a 25 kilovoltios, con lo que podrán soportar eventuales puntas de consumo y anticiparse al crecimiento vegetativo de Sabadell.
La reforma se ha realizado entre las calles Escipió y Anníbal y ha sido necesario extender 290 metros de cableado subterráneo de media tensión, algo que ha permitido reducir el impacto visual de la infraestructura eléctrica.
Esta actuación forma parte del plan de Endesa para cambiar la tensión de 11 a 25 kilovoltios en toda la red eléctrica del Vallès Occidental con el objetivo de uniformizar las instalaciones y garantizar la continuidad del servicio.