BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha invertido 18.000 euros en los trabajos de reforma tecnológica de dos líneas eléctricas de media tensión que alimentan los municipios de L'Ametlla del Vallès, Bigues i Riells, Les Franqueses del Vallès, La Garriga, Lliçà d'Amunt, Lliçà de Vall y Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona), y de las que dependen cerca de 6.000 clientes.
En un comunicado este martes, la eléctrica ha explicado que las obras han consistido en la renovación de más de medio kilómetro de cableado aéreo de cobre por uno de aluminio, un material que por sus características es "más fiable" y presenta mejores prestaciones mecánicas y eléctricas, lo que mejora las condiciones de seguridad de la red.
Los trabajos se han realizado en dos líneas, una a su paso por Les Franqueses del Vallès y la otra por Santa Eulàlia de Ronçana, y también han servido para sustituir once soportes de madera que se encontraban en estos tramos por dos metálicos y dos de hormigón, reduciendo así el impacto visual de la infraestructura.
Además, se han cambiado todos los aislantes de cristal por unos poliméricos que están fabricados a partir de un compuesto con base de fibra de cristal y silicona, que aporta "significativas ventajas" respecto al material anterior.
Según ha asegurado Endesa, los nuevos aislantes tienen un peso más ligero y una mayor resistencia a inclemencias meteorológicas como el granizo, las descargas eléctricas y los rayos, así como a los actos vandálicos y a los disparos de los cazadores.