BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha invertido 25.000 euros en la reforma tecnológica de la subestación Quatre Camins, situada en el término municipal de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), donde ha instalado un pararrayos para evitar que los relámpagos que puedan caer afecten directamente a la infraestructura.
En un comunicado este jueves, la eléctrica ha explicado que el objetivo de la reforma es mejorar la seguridad de la propia instalación y garantizar el servicio a los más de los 5.000 clientes que dependen de ella en Cervelló, La Palma de Cervelló, Molins de Rei, Pallejà, Sant Vicenç dels Horts, Torrelles de Llobregat y Vallirana (Barcelona).
Según ha informado, este sistema de protección atmosférica es "óptimo" para salvaguardar las instalaciones de descargas eléctricas, ya que su aparamenta no está diseñada para aguantar las sobreintensidades tan elevadas que representa la caída de un rayo.
También ha renovado las conexiones de media tensión para aumentar la seguridad de los dispositivos y ha realizado varias tareas de obra civil, como la renovación del muro del perímetro de la instalación, adecuándolo a las condiciones reglamentarias.
Además, ha rehabilitado la sala de mando y parte del edificio, donde el año pasado ya instaló un nuevo sistema de climatización para mantener la temperatura constante y reducir la humedad, aumentando así la fiabilidad de los equipos electrónicos de la instalación.