BARCELONA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha invertido 9.000 euros en la reforma de una red eléctrica de baja tensión en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con el objetivo de integrarla en el entorno urbano y minimizar el impacto visual, además de mejorar la calidad del suministro a los clientes.
En un comunicado este miércoles, la eléctrica ha explicado que se han sustituido 165 metros de la habitual línea de baja tensión --formada por tres cables en paralelo-- por un sistema en forma de trenza, reduciendo así su tamaño.
Con este cambio se ha conseguido una red "mucho más robusta" y resistente a los fenómenos meteorológicos adversos, ya que las tres fases se mantienen unidas pero aisladas, evitando así contactos no deseados por como consecuencia del viento u otros elementos externos.
Este nuevo cableado --situado entre las calles Pintor Marià Fortuny y Amadeu Vives-- también se ha grapado a las fachadas para evitar que cruce las calles, a la vez que se han eliminado más de 15 palomillas y los diferentes cruces que había.
Esta inversión ha sido financiada íntegramente por Endesa con el objetivo de reforzar la seguridad y mejorar el suministro eléctrico a los clientes de este municipio.