Endesa realiza una prueba piloto para mejorar los centros de transformación de Barcelona

Nuevo modelo de trampilla de Endesa
ENDESA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:23

BARCELONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha puesto en marcha una prueba piloto en Barcelona para reforzar la seguridad de los puntos de acceso a los centros de transformación, garantizando así una mayor protección de las instalaciones eléctricas subterráneas.

En un comunicado este lunes, la eléctrica ha explicado que ya ha hecho los primeros tests en el distrito de Sant Andreu y que ahora empezarán en Sant Martí, para acabar extendiéndose al resto del municipio.

Según ha asegurado, la realización de esta prueba se basa en una modificación "bastante relevante" que consiste en cambiar el modelo de trampilla estándar por una nueva mucho más resistente.

El nuevo prototipo refuerza las trampillas de entrada a las instalaciones mediante dos cambios importantes que mejoran el sistema de seguridad que cierra las infraestructuras herméticamente.

Las modificaciones consisten en incorporar travesaños y un sistema de anclaje que fijan la tapa superior en la segunda tapa de la trampilla, paralizando cualquier intento de movimiento no deseado y garantizando la total inmovilización de las dos cubiertas, una vez quedan cerradas.

La previsión es que, si la medida es efectiva, se extienda en una segunda fase a otros municipios del Barcelonès y, posteriormente, al resto de Catalunya.

De hecho, ya está programado que este mes se haga el cambio en otras instalaciones la ciudad, dando prioridad a aquellos centros donde la compañía haga obras de mejora y mantenimiento.

A su vez, los nuevos centros de transformación subterráneos que se instalen en el municipio ya contarán con este nuevo modelo de trapa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado