Endesa refuerza la seguridad de 28 subestaciones de Girona para 447.000 clientes

Revisión de una subestación de Endesa
ENDESA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

GIRONA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha finalizado los trabajos de reforma tecnológica de 28 subestaciones de Girona para reforzar la seguridad y mejorar la calidad del suministro eléctrico a 447.000 clientes de 28 municipios repartidos entre las comarcas de l'Alt y Baix Empordà, Gironès, la Garrotxa, Ripollès, Pla de l'Estany y la Selva, ha informado la eléctrica este martes en un comunicado.

Los trabajos de adecuación han consistido en incorporar unas unidades portátiles tipo tabletas táctiles y un software informático en los equipos de mantenimiento de las subestaciones para facilitar la revisión de los inspectores, que podrán localizar más fácilmente las averías, sobre todo en caso de situaciones meteorológicas adversas.

Las nuevas tecnologías instaladas también recogen datos que permiten hacer un análisis más detallado y aplicar los criterios idóneos para conseguir un funcionamiento óptimo de los equipos.

Los trabajos se enmarcan en el plan de inversión de Endesa en las comarcas de Girona y buscan un modelo de gestión más eficiente de la red eléctrica.

Los municipios que se beneficiarán de esta actuación son Figueres, Llançà, Torrevent, Vilamalla, Bellcaire, Castell d'Aro, Empordanet, Forallac, Vall-Llobrega, Confirel, Les Fonts, Olot, Bescanó, Cassà, Juià, Salt, Xirgu, Pla de l'Estany, Serinyà, Abadesses, Camprodon, Ripoll, Treguà, Buixalleu, Lloret, Sant Hilari, Sils y Susqueda.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado