Endesa y Seat estudian dar un segundo uso a las baterías de vehículos eléctricos

Colaboración entre Endesa y Seat
ENDESA
Actualizado: viernes, 5 agosto 2016 14:06

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Endesa y Seat han liderado un estudio sobre cómo dar un segundo uso a las baterías de vehículos eléctricos tanto en el ámbito doméstico como en el de la distribución de energía, desarrollo de nuevos modelos de negocio y generación de energía renovable.

En un comunicado este viernes, la compañía eléctrica ha informado de que con el proyecto Sunbatt se pretende monitorizar el comportamiento de cuatro baterías de segunda vida conectadas a una microred en la que se interrelacionan unas placas solares de 14 kW; tres puntos de carga de vehículo eléctrico; la red de distribución eléctrica, y las mismas baterías.

Entre las múltiples posibilidades que ofrecen las conexiones de flujos de energía, la producida por las placas solares se puede almacenar en las baterías, volcarse en la red de distribución o consumirla directamente si hay un vehículo conectado en el punto de carga.

El objetivo que se busca es el ahorro en la factura y el consumo inteligente mediante un optimizador que está instalado en el interior del contenedor del Sunbatt y que funciona a través de algoritmos que adquieren experiencia y desarrollo en la capacidad de tomar decisiones inteligentes.

Así, el optimizador predice los consumos que habrá a lo largo del día y gestiona la manera de resolverlos teniendo en cuenta la previsión meteorológica y el precio de la energía en cada momento entre otras variables.

Leer más acerca de: