Endesa urge al 88% de beneficiarios del Bono Social en Catalunya a que lo renueven a tiempo

Endesa urge al 88% de beneficiarios del Bono Social en Catalunya a que lo renueven a tiempo
Endesa urge al 88% de beneficiarios del Bono Social en Catalunya a que lo renueven a tiempo - ENDESA
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2021 16:43

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

  Endesa ha instado a los clientes que deben renovar el Bono Social en Catalunya este trimestre y que no lo han solicitado --lo que se traduce en 4.664 familias, que representan el 88% de los que les toca renovarlo--, a que lo hagan para poder seguir obteniendo la reducción en su factura de la luz.

Las personas beneficiarias del descuento tienen que tramitar la renovación cada dos años para verificar que continúan cumpliendo el criterio de asignación o, de lo contrario, lo perderían, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

Un total de 89.421 clientes de Endesa en Catalunya tienen asignado el bono social, y la compañía tramita una media de 6.700 solicitudes mensuales para obtenerlo, un 70% de las cuales se resuelven favorablemente.

De los beneficiarios, el 5,5% son pensionistas, el 44,1% familias numerosas, el 49,6% personas en situación de vulnerabilidad y el 0,6% colectivos especialmente afectados por la crisis del coronavirus; el 56,3% tienen un descuento del 25% y el 43,6% del 40%.

La compañía ha intensificado su campaña informativa y ha reforzado sus canales de atención al cliente con el objetivo de acelerar las renovaciones y seguir con nuevas tramitaciones fruto del contexto sanitario y económico actual.

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