Entidades piden que los trenes de mercancías sigan las infraestructuras ya existentes en Tarragona

Momento de la presentación
Momento de la presentación - PLATAFORMA MERCADERIES PER L'INTERIOR
Publicado: miércoles, 15 febrero 2023 13:35

   TARRAGONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma Mercaderies per l'Interior ha presentado este miércoles una alternativa a la plataforma para trenes de mercancías en la zona de Tarragona: pasa por el interior y evita todos los núcleos poblados pasando paralelo a infraestructuras ya existentes.

   En un comunicado, la plataforma ha explicado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está redactando el estudio de viabilidad para que los trenes de mercancías abandonen la vía de la costa --donde se está construyendo el tercer hilo del Corredor Mediterráneo-- y pasen por el interior.

   El estudio del Gobierno presenta tres opciones de corredor y tres alternativas de cada opción, y la Plataforma ha presentado una cuarta opción que uniría el 'bypass' de Reus (Tarragona) y l'Arbo (Tarragona), que además de no pasar por zonas pobladas, evita el complejo de la petroquímica de Tarragona.

   El trazado propuesto gira hacia el norte tras pasar Vila-seca (Tarragona) siguiendo el trazado de la C-14 hasta la antigua Reus-Ronda, seguiría por el polígono de Constantí (Tarragpma=, siguiendo por el ramal de vía de viajeros que conecta Vila-seca con la estación de Camp de Tarragona.

   A partir de la estación de alta velocidad (AV) seguiría el trazado de la AV hasta La Pobla de Montorns (Tarragona), evitaría el Vendrell (Tarragona) siguiendo la AP-7 y volvería de nuevo al trazado de AV hasta que converge con la línea convencional.