BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Parte del equipo directivo de Venca, liderado por su director general, Jordi González, ha adquirido la totalidad del capital de la compañía de moda, hasta ahora propiedad del grupo francés 3Suisses International, ha informado la empresa catalana este martes en un comunicado.
La compra se ha realizado a través de una operación de 'management buy out' que ha concluido un año y medio después de la que la compañía se pusiera a la venta, y a partir del 17 de enero Venca pertenece a Digital Lola, la sociedad formada por el equipo directivo.
González ha destacado que esta operación supone una oportunidad para construir "un proyecto independiente, sólido y con grandes expectativas de futuro", y ha subrayado que servirá para acelerar el desarrollo digital y la internacionalización del negocio.
El objetivo de la nueva sociedad propietaria de Venca es impulsar el posicionamiento de la compañía como "una de las cinco grandes referencias de moda española en su segmento" y convertirse en un actor importante en la moda online tanto dentro como fuera de España.
Con sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Venca ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 53 millones de euros, un 6% más respecto al año anterior.