El portavoz adjunto y vicesecretario de Comunicación de ERC, Isaac Albert - EUROPA PRESS
BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto y vicesecretario de Comunicación de ERC, Isaac Albert, ha acusado este lunes al expresidente del Gobierno José María Aznar de querer bipolarizar y tensionar al máximo la política, así como de enmendar, junto con otros dirigentes del PP, el intento del líder del partido Alberto Núñez Feijóo, de ser moderado.
"Aunque Feijóo intentó ser moderado y dar una imagen abierta y transversal, sus socios de partido le enmendaron la página desde el primero minuto. El PP sólo podrá gobernar en el Estado español de la mano de Vox y siempre encontrarán a ERC de frente para que esto no sea posible", ha recalcado en rueda de prensa.
Para Albert, es una "vergüenza" que Aznar advirtiera al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si pacta con delincuentes no le debe extrañar acabar en la cárcel, palabras que también considera que no aportan nada a solucionar el conflicto entre Catalunya y el resto de España.
"Esto de bipolarizar y tensionar al máximo la política para obtener réditos electorales a corto plazo sin valorar las consecuencias de esta forma de hacer política es un error y hace un flaco favor", ha observado.
También ha asegurado que el independentismo ha sido el centro de amenazas durante muchos años y que, en su momento, ya avisaron de que esto mismo podía pasar a otros: "Y es la evidencia de lo que estamos viviendo estos últimos días", ha añadido.
SOBRE EL PSOE
Sobre que el PP se abra a dialogar con Junts, Albert no ha querido pronunciarse al respecto ni tampoco sobre la nueva organización de la dirección del PSOE, pero sí ha recalcado que quieren saber "hasta dónde llega la corrupción y qué medidas tomarán" para evitar que se repita.
A la espera de la comparecencia del presidente del Gobierno; Pedro Sánchez, en el Congreso, ha asegurado que esperan que dé explicaciones al respecto y aclare las iniciativas que llevarán a cabo para combatir la corrupción: "La corrupción es una línea roja, más allá de esta línea no hay nada", ha zanjado.