Actualizado 08/12/2007 21:31 CET

ERC advierte a Paluzié de que no hay "nada decidido" sobre su candidatura al Congreso

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección de ERC advirtió hoy a la economista independiente Elisenda Paluzié de que aún no tiene "nada decidido" sobre quién será el 'número dos' de la lista republicana al Congreso en las elecciones generales, según informaron a Europa Press fuentes de la cúpula del partido, que ven "precipitado" darlo por hecho.

Paluzié, profesora de Economía de la Universitat de Barcelona (UB) e impulsora de la plataforma Sobirania i Progrés, declaró hoy mismo a Europa Press que acepta la propuesta y que el nombramiento ahora depende del partido. Pero afirmó que no aceptará puestos inferiores en la lista, sino ser 'número dos' --los números tres y cuatro son para los diputados Joan Tardà y Agustí Cerdà--.

Desde la dirección republicana se advierte de que plantear a Paluzié optar al segundo puesto de la lista por Barcelona no es dar por hecho su nombramiento, aunque se admite que su perfil de economista encaja con las necesidades de ERC para la próxima legislatura, cuando deberá negociarse el sistema de financiación.

Aun así, la advertencia a Paluzié es firme: no es la única mujer ni la única economista que puede optar a 'número dos', ya que el partido cuenta con militantes que pueden ocupar ese puesto tras el cabeza de lista, Joan Ridao.

En cualquier caso, las mismas fuentes admiten que Paluzié tiene muchas más posibilidades que Isabel Galobardes, militante propuesta por la asamblea de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, de la cual es vicepresidenta.

El Comité Electoral republicano necesita decidirse en las próximas horas, porque el lunes debe dar a la Ejecutiva Nacional la propuesta de listas en las cuatro circunscripciones, que tendrá que ratificar el Consell Nacional el sábado 15 de diciembre.