ERC de Lleida rechaza un pacto con el PSC en el Parlament: "No nos dan miedo las urnas"

Archivo - (I-D) El presentador de televisión Tomás Molina; la candidata de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba; la candidata de ERC por Tarragona, Raquel Sans; la cabeza lista de ERC para Lleida, Marta Vilalta; el presidente de la Generalitat de Cat
Archivo - (I-D) El presentador de televisión Tomás Molina; la candidata de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba; la candidata de ERC por Tarragona, Raquel Sans; la cabeza lista de ERC para Lleida, Marta Vilalta; el presidente de la Generalitat de Cat - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 17:43

LLEIDA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

ERC de Lleida se ha posicionado este miércoles en contra de cualquier pacto con el PSC en el Parlament y no temen una hipotética repetición electoral: "No nos dan miedo las urnas".

"Nuestra misión en el Parlament es defender los derechos y las libertades de los ciudadanos de Catalunya, trabajar por la independencia de nuestro país y promover políticas progresistas que beneficien al conjunto de la sociedad catalana. Un pacto con el PSC sería incompatible con estos objetivos y con el mandato democrático que nos han dado nuestros votantes", han subrayado en un comunicado.

Según los republicanos, las elecciones son una oportunidad para la ciudadanía para decidir su futuro, por lo que están preparados "para afrontar cualquier convocatoria electoral" con la convicción de que los ciudadanos apoyarán los principios y valores de la formación.

"No tenemos ningún miedo a someternos al veredicto de las urnas porque sabemos que nuestra lucha por una Catalunya libre, justa y republicana es la que cuenta con el apoyo mayoritario de nuestro pueblo", señalan.

Por ello, llaman a mantener la coherencia y la integridad de los principios republicanos, rechazando "cualquier alianza con los que han actuado en contra de la voluntad democrática del pueblo catalán".

Leer más acerca de: