Publicado 05/07/2015 14:52CET

ERC quiere un gobierno de concentración tras el 27S si hay lista unitaria

Marta Rovira (ARCHIVO)
Europa Press

   BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha expresado este domingo que si finalmente sale adelante una lista civil unitaria independentista --sin políticos-- debería "ir complementada" con un acuerdo para un gobierno de concentración tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

   En declaraciones a los medios desde Vic, Rovira ha considerado que este acuerdo debería alcanzarse en los próximos días, aunque ha recordado que la prioridad de ERC es concurrir a las elecciones del 27S en "listas independentistas aliadas".

   "Ratificamos los acuerdos del 14 de enero pero estamos dispuestos a hacer un paso al lado a favor de una lista civil para la independencia que recoja a las personas más preparadas, y que vaya complementada de un acuerdo para un gobierno de concentración", ha resumido.

   Ha aseverado que "los líderes políticos no dejarán de serlo, pese a que ocupen otro lugar" en una eventual lista civil, y que tendrán cabida en el gobierno.

   "Lo que hacen es abrir las manos para intentar sumar y hacer una lista que sea la fórmula ganadora", ha argumentado.

   Rovira ha indicado que en los próximos 15 días quieren pactar esta lista y el gobierno de concentración "para que cuando la gente vaya a votar, tenga muy claro cuáles serán los primeros cien pasos para la independencia" si ganan las elecciones.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Un hombre de 27 años recibe cuatro heridas por arma blanca junto a la estación de Cercanías de Asamblea

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown