La escuela El Castell de Tona aplazará el cierre dejando de matricular alumnos en P-3

Irene Rigau
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 21 febrero 2013 18:51

BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La escuela El Castell de Tona (Barcelona), uno de los centros que la Conselleria de Enseñanza preveía cerrar el próximo curso por falta de alumnos, lo hará progresivamente eliminando el curso de P-3 hasta que no queden niños en centro, han informado fuentes de Enseñanza a Europa Press.

El cambio de decisión llega después de que este miércoles el director de Servicios Territoriales de Enseñanza, Josep Ramírez, se reuniera con la dirección de El Castell y de la escuela Era de Dalt --donde debían trasladarse los menores-- y con responsables del Ayuntamiento de Tona.

La cita permitió "reconsiderar el cierre" del colegio, formado únicamente por módulos, y optar por hacerlo de forma progresiva dejando de matricular a alumnos en P-3, que actualmente tiene nueve pupilos, hasta que acabe cerrando y derivando los niños al Era de Dalt, que dispone de dos líneas con un total de 36 alumnos.

Según Enseñanza, la dirección del centro ha preferido esta opción después de que Servicios Territoriales ya se lo propusiera en una reunión anterior y ellos lo descartaran por preferir una rápida integración al Era de Dalt.

Finalmente, sólo la escuela Can Montllor de Terrassa (Barcelona) vaciará sus aulas el curso 2013-14, mientras que cuatro centros lo harán paulatinamente y otros dos se reconvertirán en centros de Secundaria.

Contenido patrocinado