Archivo - Fachada de la Conselleria de Educación, en una imagen de archivo - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La escuela concertada Anselm Clavé de Mollet del Vallès (Barcelona) cerrará al acabar este curso tras no llegar a un acuerdo la titularidad del centro y la propiedad del edificio, afirman fuentes de la Conselleria de Educación y FP de la Generalitat este jueves a Europa Press.
El departamento asegura que el Servicio Educativo de Catalunya dispone de ofertas de plazas suficientes en el municipio para escolarizar al alumnado y familias afectadas.
Además, ha explicado que el Ayuntamiento de Mollet del Vallès ofreció la posibilidad de realizar una mediación entre la titularidad y la propiedad pero que el 3 de junio la titularidad del centro informó a la Conselleria, claustro y familias que cerrará la escuela al finalizar el curso.
El Ayuntamiento y la Conselleria "lamentan el momento en el que se produce este cierre y el mal trago que supone para las familias, docentes y comunidad educativa afectada" y se ponen a disposición de lo que familias, alumnado y claustro puedan necesitar.
"Siendo conscientes de la dificultad de la situación actual y de la continuidad del centro, se explorarán todas las opciones posibles de manera inmediata", y la Inspecció Educativa y el programa de apoyo al alumnado 'Benestar per Estar bé (BxB) se desplazarán al municipio para orientar a las familias que lo necesiten.
En otro comunicado, la comunidad educativa del centro ha recordado que son 311 niños, 232 familias y 41 miembros de personal que se han visto afectados y piden reconsiderar la decisión: "No es solo un edificio, es nuestra casa. Es donde aprendemos, convivimos, crecemos y construimos futuro. No aceptaremos que nos la quiten sin luchar".