GIRONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort, ha inaugurado oficialmente este jueves en la Escuela Agraria y Alimentaria del Empord (Girona) el curso 2023-2024 de las 15 escuelas agrarias de Catalunya con 664 alumnos y un nuevo centro.
Mascort se ha mostrado satisfecho con el incremento del 5% del alumnado matriculado y ha destacado que la apuesta por estas escuelas "es necesaria para dar continuidad al sector", ha informado este jueves la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural en un comunicado.
Ha añadido que estas escuelas son "una pieza fundamental", y por eso se ha doblado el presupuesto, se ha incrementado el número de profesores hasta los 140 y el número de escuelas, y próximamente se integrará la escuela de pastores.
En este curso se ha puesto en marcha la nueva Escuela Agraria de Nuevas Tecnologías y Horticultura de Cabrils (Barcelona) que ofrecerá formación "continua adaptada al actual escenario de digitalización" del sector agroalimentario catalán.
Les escuelas agrarias disponen este curso de formación a distancia, mentorías, formación dual y proyectos de internacionalización del alumnado de formación inicial y también continua "para ofrecer una enseñanza de calidad y adaptada a las necesidades del sector".