BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Espacio Movistar se ha trasladado a la zona universitaria de Barcelona --después de abandonar su ubicación en el Forum, ya que se está construyendo el edificio corporativo de Telefónica de Catalunya-- con una apuesta por el público joven, aunque está abierto a todo tipo de público.
El director de relaciones públicas y eventos de patrocinio de Telefónica España, Juan José Berganza, señaló durante la presentación con motivo de su inauguración que con la nueva ubicación "se ha ganado mucho" y si se hubiera podido elegir el año pasado el terreno se hubieran quedado con la zona universitaria.
Después de la experiencia del Fórum, en ese momento era el único espacio con estas características en España y Europa, Berganza aseguró que han aprendido y lo han mejorado. Por su parte, el director de Telefónica en Catalunya, Kim Fabra, dijo que con el Espacio Movistar se "ha rescatado" una zona que estaba "un poco aislada".
El recinto del nuevo Espacio Movistar ocupa 2.000 metros cuadrados con una capacidad alrededor de 3.000 personas y 8.000 metros cuadrados se han habilitado para el parking de los universitarios y los eventos del Espacio.
Fabra aseguró que tienen un compromiso con los vecinos, la universidad y el Ayuntamiento. "Hemos trabajado en la limpieza, hemos puesto un aparcamiento a disposición y también hemos apostado para que los niveles de ruido estén por debajo de la ordenanza municipal", apuntó.
Por este motivo, el recinto, que finalmente se ha quedado en Barcelona a pesar de que ciudades como Madrid, Valencia y Sevilla lo habían pedido, estará abierto de 10 a 22 horas y los días que haya concierto cerrará a las 24 horas. Los domingos permanecerá cerrado.
Respecto a la apuesta con el público joven, el nuevo Espacio Movistar contará con talleres y actividades educativas relacionadas con la ciencia y la tecnología, el diseño, el marketing, la gestión la comunicación, la universidad y la empresa.
LOS CONCIERTOS.
La nueva temporada de conciertos del Espacio Movistar se iniciará este viernes con los galeses Manic Street Preachers que presentarán su último disco 'Send away de tigers', después de seis años sin pisar España.
El 23 de noviembre Pereza darán un concierto en el que presentarán los nuevos temas de 'Aproximaciones'. Los londinenses Bloc Party regresan a España el 26 de noviembre, a los que seguirán The Chemical Brothers que presentarán el 30 de noviembre su álbum 'We are the night', tras su paso por el Festival Summercase.
El último concierto en el Espacio Movistar de este otoño será el de la banda británica Arctic Monkeys, una de las sensaciones de la temporada, el 1 de diciembre.