Espadaler critica el "uso político" que Camacho hace de los Mossos al rechazar su protección

Niega que el coche de Prat estuviera frente a Método 3

Ramon Espadaler (UDC)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 10 marzo 2013 16:59

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha criticado el "uso político" que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, hace de los Mossos d'Esquadra al rechazar su protección.

En una entrevista en directo en TV3 recogida por Europa Press, Espadaler se ha referido así a la renuncia a la escolta de los Mossos y la solicitud de proteción a la Policía Nacional por parte de Camacho, que ha alegado desconfianza hacia el departamento que dirige Espadaler.

El conseller ha indicado que "mezclar seguridad con política no es una cosa apropiada", y aunque ha admitido que la de Camacho es una decisión legítima, ha negado que responda a un fallo de la policía autonómica.

Espadaler ha explicado que la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, le telefoneó este sábado para pedir el cambio de escolta, a lo que el conseller contestó que tenía que ser la interesada quien hiciera la solicitud.

Así, ha reconocido que Camacho le ha hecho llegar una carta exponiendo su reclamación, a la que Espadaler ha contestado pero que no tiene "ningún interés" en hacer pública, como sí lo ha hecho Camacho.

Espadaler ha lamentado que la decisión de la dirigente popular no ayuda a mejorar la relación entre las policías catalana y española, lo que "es imprescindible para garantizar la seguridad", y ha añadido que por parte de la Generalitat no se añadirá más leña al fuego.

DEFIENDE A PRAT

El conseller ha negado que el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, se encontrara en la puerta de la agencia de detectives Método 3 a mediados de febrero, argumento que ha esgrimido Camacho contra Interior.

"Reitero de forma muy nítida, explícita y clara mi confianza personal y política en Prat y en el conjunto de los Mossos d'Esquadra", ha indicado.

Así, ha considerado que asegurar lo contrario son "distorsiones que no se pueden permitir", y ha indicado que no es la policía catalana la que tiene que justificar el correcto desempeño de su trabajo.

Contenido patrocinado