BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha sostenido este viernes que es "un lujo" vivir el momento de cambios que según él se están viviendo con la implementación de la Ley en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia.
Lo ha dicho en el acto de celebración de Sant Raimon de Penyafort que ha organizado el Il·lustre Col·legi d'Advocats de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), en el que ha destacado la sintonía entre la conselleria y el ministerio de Justicia, así como la "capacidad de alianza" con los operadores jurídicos, informa el Departamento en un comunicado.
Espadaler ha destacado además las medidas que se incluyen en el Pacte Nacional per la Llengua en el ámbito de la justicia, y ha subrayado el compromiso del Consell de l'Advocacia Catalana (CICAC) en la defensa del catalán.
En este sentido, ha celebrado la existencia de las becas del Centre d'Estudis Jurídics i Formació Especialitzada del departamento para preparar las oposiciones para el acceso a las carreras judicial y fiscal o al cuerpo de letrados de justicia, con especial atención al aprendizaje del catalán.
Durante el acto, se ha realizado la imposición de togas a los nuevos abogados que se incorporan al colegio y la profesión, acompañados por sus padrinos, y se ha reconocido la trayectoria de los letrados que han cumplido 25 y 50 años de ejercicio profesional.