Actualizado: miércoles, 8 febrero 2017 16:18

ESPARREGUERA (BARCELONA), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Esparreguera (Barcelona) ha solicitado a la Generalitat que busque soluciones a las deficiencias que se producen en las líneas de autobús Esparreguera-Martorell e Igualada-Barcelona, operadas por la empresa La Hispano Igualadina, perteneciente al grupo Monbus.

En un comunicado, el alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, ha expresado su preocupación y ha pedido que "Monbus adapte el servicio a las necesidades de los usuarios y se comprometa a ofrecer el servicio con calidad y atención a las personas".

Rivas se ha reunido con el director del Servicio Territorial de Transportes de Barcelona, Jordi Follia, a quien ha presentado las quejas de los usuarios sobre el incumplimiento de horarios y paradas, la falta de espacio en los autobuses, el estado de mantenimiento de los vehículos y la falta de atención a los viajeros.

Según el Ayuntamiento de Esparreguera, desde finales de enero se han recogido unas 70 incidencias por deficiencias en las líneas Igualada-Barcelona y Esparreguera-Martorell a través de la aplicación HispanoFailApp, a las que hay que sumar las 15 quejas que el consistorio ha recogido en el último año por retrasos e incumplimiento de horarios en estas líneas.

Ante esta situación, el alcalde de Esparreguera ha anunciado que estudia emprender acciones tanto a nivel jurídico como a nivel político de cara a movilizar a las poblaciones afectadas y forzar una respuesta de la administración autonómica.

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