Actualizado 06/08/2017 18:03 CET

Estabilizado el incendio de Artés (Barcelona) tras afectar a más de 400 hectáreas

Descarga aérea sobre el incendio de Artés (Barcelona)
BOMBERS DE LA GENERALITAT

   BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Bombers de la Generalitat ha dado por estabilizado a las 17.20 horas de este domingo el incendio que desde el sábado quema en Artés (Barcelona) y que afecta a una zona de unas 406 hectáreas, según los últimos cálculos hechos públicos por los Agents Rurals.

   Según han informado los bomberos a Europa Press, siguen trabajando en combatir el fuego 50 medios terrestres y seis aéreos, y no se ha levantado aún la orden de desalojo de decenas de personas que se encontraban en masías y casas de colonias de la zona, así como de los vecinos del pueblo de Sant Joan d'Oló.

   El jefe operativo de Bombers de la Generalitat Sebastià Massagué ha indicado este mismo domingo por la mañana que Joan d'Oló, perteneciente al municipio de Santa Maria d'Oló (Barcelona), seguiría desalojado hasta que el incendio quedara estabilizado.

ALCALDE ACCIDENTADO

   El alcalde de Artés, Ernest Clotet, sufrió un accidente cuando colaboraba en las tareas de extinción el sábado por la noche y ha tenido que ser hospitalizado en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona).

   Lo ha explicado el mismo Clotet a través de su perfil de Twitter, donde ha publicado una imagen desde su habitación y dice estar "bien".

Para leer más