MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La directora gerente de Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Paloma García ha afirmado este lunes, en declaraciones a Europa Press, que las precipitaciones en forma de nieve que se prevén para las próximas semanas permiten a las estaciones de esquí españolas afrontar el comienzo de temporada con unas perspectivas muy favorables.
En estos primeros compases de la temporada de esquí permanecen abiertas todas las estaciones del Pirineo aragonés, del Pirineo catalán, las situadas en Teruel, en el sistema Ibérico y en Sierra Nevada, también han abierto recientemente las del Sistema Central a excepción de Valdesquí.
Después de un inicio de temporada muy flojo en el que las altas temperaturas y la crisis parecían haberse aliado en contra de los intereses del sector, el temporal de nieve de las últimas semanas y la caída de las temperaturas están ayudando a reactivar toda la actividad vinculada en esquí y casi todas las estaciones españolas han abierto ya sus puertas.
Desde Atudem se confirma que las estaciones de esquí españolas han ido abriendo de forma paulatina después de que hayan conseguido base de nieve y después de que las temperaturas bajas registradas en las últimas semanas hayan permitido mantener la nieve con los cañones de manera artificial.
"La idea es poder abrir lo antes posible todas las estaciones para dar atención a todos los esquiadores que en el época de Navidad les gusta pasar sus vacaciones en las estaciones de esquí españolas", explicó Paloma García.
Desde Atudem se asegura que la temporada de esquí ha comenzado realmente esta semana después de un otoño que ha sido muy seco y largo, lo que ha retrasado las precipitaciones de nieve en nuestro país.
"Ahora es cuando estamos en invierno de verdad. Y lo usual es que en España se abra la temporada de nieve en Navidad. Lo extraordinario ha sido la bonanza que nos ha ofrecido el tiempo este año cuando se han registrado nevadas en noviembre, algo que no es usual en España", justificó.