Las estaciones de esquí catalanas cierran la temporada con condiciones de pleno invierno

Estación de esquí La Molina
FGC / ORIOL MOLAS
Actualizado: viernes, 8 abril 2016 17:57

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí catalanas encaran el final de temporada --la mayoría cerrará este domingo, aunque algunas ya lo hicieron el fin de semana pasado-- con condiciones propias de pleno invierno gracias a las nevadas de las últimas semanas.

La estación gerundense de Masella, con gruesos de nieve de entre 40 centímetros y un metro, ofrece 48 kilómetros esquiables, con 38 pistas y doce remontes abiertos, y será la única instalación que se mantendrá abierta más allá de este fin de semana y "hasta bien entrado el mes de abril" mientras las condiciones meteorológicas lo permitan.

También en comarcas de Girona estará abierta La Molina, que cuenta con gruesos de entre 20 y 60 centímetros de nieve y tendrá 19 pistas y cinco remontes abiertos con 19 kilómetros esquiables de los 68 totales; así como Vallter 2000, que ofrece gruesos de entre 30 y 60 centímetros de nieve.

En la provincia de Lleida, las dos principales estaciones --Baqueira Beret y Boí Taüll-- ya dieron la temporada por terminada el fin de semana pasado, y este fin de semana siguen abiertas Port Ainé, con gruesos de entre 100 y 180 centímetros de nieve, y Espot (entre 85 y 160 centímetros).

BALANCE POSITIVO

A pesar de la irregularidad de la temporada --empezó a finales de noviembre con la primera gran nevada y siguió con altibajos debido a las altas temperaturas y la sequía del invierno--, las estaciones han empezado a hacer balance con cifras positivas.

Baqueira Beret cerró el 3 de abril con un balance de 128 días en funcionamiento y 888.773 esquiadores, lo que supone un aumento del 13% respecto a la temporada pasada y del 16% respecto a hace dos años.

Por su parte, Boí Taüll ha concluido la temporada con 119.500 días de esquí, 9.500 más que la temporada anterior, lo que representa un incremento del 8%.

El número de 'forfaits' vendidos en las estaciones leridanas en conjunto se han situado alrededor de los 150.000, un 87% más que la temporada anterior, cuando se vendieron 80.000, según datos del Patronato de Turismo.