MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de CiU en el Congreso, Pasqual Maragall, aseguró hoy que la "irresponsabilidad" del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, "no tiene límites" porque con sus declaraciones "ha echado a perder" la negociación que se está llevando a cabo sobre el aeropuerto barcelonés de El Prat en la reforma del Estatuto catalán.
En declaraciones a Europa Press, Duran i Lleida respondía así a la intervención del presidente catalán ayer en el Parlament, en la que tachó de "dudoso y algo precipitado", el pacto sobre la reforma estatutaria alcanzando entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de CiU, Artur Mas.
"CADA VEZ QUE ABRE LA BOCA, DAÑA A CATALUNYA".
El secretario general de CiU considera que Maragall ha demostrado "una vez más" que está "incapacitado políticamente para continuar dirigiendo el país". "Cada vez que abre la boca y opina sobre la negociación del Estatuto es para echarla a perder y perjudicar a Catalunya", recalcó.
Así, explicó que cuando ya se estaba "a punto" de cerrar "un buen acuerdo" para Cataluña sobre puertos y aeropuertos, incluido la participación de la Generalitat en El Prat, "la salida de tono de ayer" en el Parlament, "a estas horas al menos ha echado a perder" la negociación.
Duran señaló que a Maragall "sólo le preocupa continuar en el poder" y para ello "sabe que tiene que quedar bien con ERC aunque sea a base de hacerle mucho daño a Catalunya como país y a los socialistas como opción política".
"Desde más de dos años en Cataluña vivimos un calvario y ya que él no está dispuesto a sacrificarse solo nos cabe pedirle que no sacrifique el país --enfatizó--. Por favor que se calle unas semanas y todo irá bien".