Archivo - Sede corporativa de Esteve en la Zona Franca de Barcelona - ESTEVE - Archivo
BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Esteve ha anunciado la compra de la empresa estadounidense de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) Regis Technologies, operación que le permite ampliar su presencia y capacidades en Estados Unidos, informa en un comunicado este jueves.
Además, permite a Esteve CDMO, que opera activamente bajo la marca Esteve Química, ampliar su oferta de soluciones integrales para el desarrollo y la fabricación por contrato de ingredientes farmacéuticos activos (API) innovadores de moléculas pequeñas.
El consejero delegado de la empresa, Staffan Schüberg, ha explicado que Estados Unidos es un mercado estratégico para la empresa y que la operación es "un avance significativo" en el compromiso de mejorar la vida de las personas.
El director de Operaciones Industriales de Esteve y director general de Esteve CDMO, Joan Petit, ha explicado que la operación "fortalece el equipo del negocio CDMO de Esteve, que ya cuenta con cerca de 70 profesionales altamente cualificados".
Regis Technologies ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen investigación y desarrollo de procesos; análisis y estabilidad; fabricación de API conforme a las buenas prácticas de fabricación actuales (cGMP); soporte para CMC, y una variedad de productos de cromatografía.