Estrada asume la caída de la CUP: "Los resultados no son buenos, en ningún caso"

La candidata de la CUP a las elecciones catalanas, Laia Estrada, en la valoración de los resultados en la noche electoral.
La candidata de la CUP a las elecciones catalanas, Laia Estrada, en la valoración de los resultados en la noche electoral. - EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 12 mayo 2024 22:52

Sigue en directo todas las noticias sobre las elecciones en Cataluña

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de la CUP a las elecciones catalanas, Laia Estrada, ha asumido este domingo que "los resultados no son buenos, en ningún caso", después de que su formación haya logrado cuatro diputados, cinco menos de los que obtuvo en los últimos comicios al Parlament de 2021.

En una conferencia de prensa para valorar los resultados, Estrada ha expresado que "queda un Parlament más de derechas y más españolista que nunca", y ha valorado que ese contexto reduce las aspiraciones sociales y nacionales de la sociedad catalana.

Estrada ha advertido que en la nueva cámara catalana aumentan las fuerzas de la extrema derecha, refiriéndose a Vox y Aliança Catalana --que se estrena con dos diputados--, y ha pedido a todas las formaciones de izquierdas e independentistas a "abordar el panorama que queda en el país".

Contador

Leer más acerca de: