BELLATERRA (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
Unos 150 estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se han concentrado este jueves ante el rectorado, que mantienen ocupado desde este miércoles como protesta por el aumento de las tasas universitarias y el "desmantelamiento" de la universidad pública, según han informado a Europa Press.
Un grupo de alumnos --que supera el centenar según han cifrado los propios estudiantes-- ha dormido la pasada noche en el edificio del rectorado, donde aseguran que permanecerán hasta que se dé cumplimiento a sus peticiones.
Entre ellas, solicitan que se organice un debate en torno a cómo debe ser la universidad pública, se cree una comisión que busque fórmulas para evitar el máximo incremento de la tasas y mejoras laborales para el personal de administración y servicios (PAS) y el docente e investigador (PDI), medidas que los estudiantes aprobaron como mociones en el Claustro pero no han sido ratificadas por el Consejo de Gobierno.
La coordinadora de Asambleas de Facultades del campus, Maria Garcia, ha explicado a Europa Press que las negociaciones con la universidad siguen bloqueadas, por lo que su intención es alargar la ocupación, que combinan con la celebración de asambleas y actividades.
Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Cooperación, Silvia Carrasco, aseguró este miércoles a Europa Press que se ha garantizado a los estudiantes que las mociones que se aprobaron en el Claustro se trasladarán a las comisiones competentes para que las estudien.