Un estudio asegura que este verano una de cada tres visitas a webs turísticas se hará con el móvil

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2013 22:15

BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -

Este verano una de cada tres visitas a páginas web del sector turístico se realizará desde el móvil, según ha explicado la empresa La Magnética, en el marco del Forum TurisTIC, celebrado este martes y miércoles en Barcelona con una recepción de 800 congresistas.

En este sentido, el director del plan digital --impulsado por la Generalitat--, Daniel Marco, ha explicado que estos dispositivos representan "una gran oportunidad" para el turismo, y ha destacado la necesidad de que las administraciones públicas y las empresas tecnológicas y turísticas trabajen juntas para transformar el sector.

En cuanto al ocio urbano, el director de marqueting 'on line' de Átrapalo, Carlos Esteve, ha explicado que al ver que el 58% de las búsquedas por móvil son para buscar tiendas u otros servicios próximos, desarrollaron una comunidad social que geolocaliza al usuario, le ofrece los restaurantes más cercanos y le permite compartir su experiencia con la comunidad.

La directora de comunicación de Escapada Rural, Ana Alonso, ha apuntado hacia la falta de formación digital y de recursos técnicos de los profesionales para dar respuesta a la demanda de información de servicios y actividades rurales.

El Gerente de Geoturismo, entidad que ofrece mapas interactivos a sus usuarios, ha explicado que el reto ahora es el geoposicionamiento emocional: "conocer qué siente, que le gusta y qué prefiere el cliente en cada momento" para mejorar su experiencia.

La primera edición del Forum TurisTIC ha sido organizado por el centro tecnológico Barcelona Digital y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Caixa, Aesys y Microsoft.

Contenido patrocinado