ETA.- El PSC dice que "no es el momento" para manifestarse en Barcelona a favor del proceso de paz

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 16:03

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del subgrupo del PSC en las Cortes, Carme Chacón, justificó hoy la ausencia de su partido en la manifestación convocada mañana en Barcelona por la Plataforma catalana por la Paz y el Diálogo en Euskadi, alegando que "no es el momento para el lema" escogido: 'Sí al proceso de paz en el País Vasco'.

Chacón aseguró que "no hay fisuras" entre PSC y PSOE en la mutua creencia de que "ha sido ETA la que ha truncado, brutalmente y sin comunicado previo, las esperanzas de paz que había abierto el proceso" de paz iniciado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tras el alto el fuego de ETA.

Para los socialistas catalanes, ahora no es el momento de apostar por el diálogo sino de "recomponer la unidad de todos los partidos democráticos" para ampliar el Pacto Antiterrorista "de forma que pase de estar firmado por dos partidos a ser suscrito por 11 y pueda así ser representativo de 40 millones de españoles".

Chacón consideró que "cada vez ETA está más rotundamente sola y su entorno también", por lo que "hoy más que nunca es importante buscar de nuevo la unidad democrática contra la banda", un reto que reconoció que puede parecer "ingenuo" ante la actitud del PP en esta materia, pero consideró que "las encuestas darán una lección al PP".

La dirigente socialista denunció la "actitud miserable" del PP de "optar por la división y la confrontación en un tema como la lucha antiterrorista" y "haciendo entrar el terrorismo en la contienda electoral no buscando el fin de éste sino el fin de Zapatero".

La también vicepresidenta del Congreso se mostró convencida de que "la ciudadanía hará pagar" al PP por esta actitud, porque "ya ha demostrado otras veces que conoce qué juego intenta jugar el PP".

Chacón presidió hoy una reunión de los diputados y senadores del PSC en las Cortes, celebrada en la sede del partido en Barcelona, que se centró principalmente en "analizar la situación política" tras el fin del proceso de paz y renovar "el apoyo del PSC al trabajo desarrollado por Zapatero" en este camino.