Un eurodiputado de UDC pregunta si la CE combate el extremismo musulmán en Barcelona

Publicado 16/01/2014 19:05:02CET
Edificio Comisión Europea
AMIO CAJANDER/FLICKR/CC

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de UDC, Salvador Sedó, ha preguntado a la Comisión Europea (CE) si está llevando a cabo alguna acción contra las bases de extremistas musulmanes supuestamente asentados en Barcelona.

En la pregunta parlamentaria, Sedó ha asegurado que el asentamiento del islamismo extremista en Catalunya se perfila "como el principal foco del radicalismo en España y uno de los más importantes de la UE", y considera que la celebración de varios congresos salafistas durante el pasado año confirma un extremismo creciente.

Pese a concretar que en Catalunya vive un amplio colectivo musulmán pacífico, el 26 por ciento del censado en España, ha destacado que los extremistas han creado diferentes bases "desde las que tratan de captar miembros radicales y se comunican con representantes de otros grupos venidos del exterior".

Basándose en fuentes policiales, Sedó --adscrito al grupo del PP europeo-- ha precisado que se calcula que, en el área de Barcelona, hay un centenar de extremistas "dispuestos a propiciar acciones violentas elaboradas como las habidas en Londres, Boston o París".

Por ello, el eurodiputado pregunta a la CE si tiene conocimiento de esta realidad y de la red preventiva de agentes que ha desplegado el Estado en Catalunya "tejiendo un sigiloso sistema de alerta preventiva destinado a detectar y abortar la amenaza terrorista procedente de los grupos islamistas radicales".

Para leer más