Publicado 05/09/2020 19:38:42 +02:00CET

Evacuada una residencia en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) por un incendio

El Sem y los equipos de emergencia durante la operación en el incendio en Palau-solità i Plegamans (Barcelona).
El Sem y los equipos de emergencia durante la operación en el incendio en Palau-solità i Plegamans (Barcelona). - AYUNTAMIENTO DE PALAU-SOLITÀ I PLEGAMANS

   Unas 90 personas han sido valoradas 'in situ' por el SEM

   BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) ha obligado a evacuar a los residentes de un centro geriátrico del municipio la madrugada de este sábado, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   El fuego empezó sobre las 0.30 horas en el cuadro eléctrico de un centro médico cercano, tras lo que el humo se extendió y afectó a todas las plantas de la residencia.

   Los residentes fueron trasladados a una zona segura mientras 10 dotaciones de Bombers de la Generalitat llevaban a cabo las labores de extinción, ha informado el cuerpo en un tuit recogido por Europa Press.

   Tres trabajadores y una residente han ingresado en el hospital por inhalación de humos en estado menos grave, ha informado en otro tuit el Sistema de Emergències Mèdies (SEM), que ha activado seis unidades terrestres, dos mandos y la unidad logística a raíz del incendio.

   De los cuatro heridos, tres ya han recibido el alta y la cuarta sigue en observación "por precaución"; otras 90 personas más fueron examinadas 'in situ' por el SEM.

PERE ARAGONÈS

   El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el delegado del Govern Juli Fernández han contactado este sábado por la mañana con el alcalde de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), Oriol Lozano, para interesarse por los hechos y ponerse "a disposición" del municipio, ha informado el Ayuntamiento.

   Lozano ha explicado en un tuit que el Ayuntamiento ha seguido la operación "desde el terreno, formando parte del centro de control", y ha agradecido el trabajo de los Bombers, el SEM, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.

Contador

Para leer más