Un ex legionario ocupa un palacete de Pedralbes incautado a un capo ruso en 2005

Los Fiscales Anticorrupción Fernando Bermejo Y José Grinda
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 13:39

BARCELONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un veterano de la Legión Extranjera francesa lleva dos meses ocupando junto a tres amigos un palacete del lujoso barrio barcelonés de Pedralbes, que fue incautado a un capo de la mafia rusa en la operación Avispa de 2005 que está en prisión.

Sam S. ha repelido alguna visita de rusos armados en estos meses, según explicó él mismo a 'El País', aunque la mansión estaba vacía desde que unos amigos del capo ruso propietario de la mansión, Tariel Oniani, la abandonaron tras un auto del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu pusiera la casa a disposición de la administración.

A propósito de este caso, en que un inmueble valorado en 4,5 millones resta vacío sin darle ningún uso, el fiscal de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada de la Fiscalía General del Estado, José Grinda, reclama que la administración dé un uso social a los bienes incautados a los mafiosos.

Para Grinda, "resulta paradójico que ninguna administración haya sido capaz de darle un uso social a ese palacete", pese a que en su día lo intentó también la exconsellera Montserrat Tura.

Así, reclama que se avance en la "privación definitiva" del patrimonio de los miembros de las redes de crimen organizado.

"Hasta que la sociedad vea que se revierta en ella ese patrimonio, no conseguiremos un fin beneficioso de nuestras investigaciones", opina.

Contenido patrocinado