Expertos aseguran que la tintorera de Vila-seca llegó a la playa en estado "semicomatoso"

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 17:14

TARRAGONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Expertos de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (Cram) reveló hoy que la tintorera que llegó el pasado viernes a una playa de Vila-seca (Tarragona) lo hizo en un estado "semicomatoso", lo que demuestra lo improbable de este comportamiento en un animal sano.

El estudio postmortem realizado al tiburón evidenció la "extrema debilidad" del animal en el momento de su varamiento en la costa, provocado por la falta de oxígeno. La asfixia, según los especialistas, pudo estar provocada por el enredo con algún arte de pesca, ya que estas especies precisan de movimiento continuo para respirar.

La aparición de la tintorera provocó el cierre de tres playas en Tarragona, ya que el mismo día cundió la alarma en la zona después de que en una playa de El Vendrell un animal marino no identificado --en un principio-- mordiera a una niña de 11 años.

El ataque a la menor, que fue trasladada a un hospital donde recibió puntos de sutura en la pierna, fue causado por un pez lirio, según informó el Cram unas horas más tarde.