Archivo - Una persona observa una exposición del pintor Fernando Botero, en el Palau Martorell, a 19 de febrero de 2025, en Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'Fernando Botero: un maestro universal' en el Palau Martorell de Barcelona ha cerrado con 122.763 visitantes, ha informado este miércoles el museo en un comunicado.
La muestra, que se cerró el domingo, estaba integrada por más de un centenar de obras del artista colombiano y estaba comisariada por Lina Botero, hija del artista, y Cristina Carrillo de Albornoz.
Los visitantes han podido ver durante cinco meses --la exposición se inauguró el 14 de febrero-- la versatilidad de Botero en el uso de diferentes técnicas pictóricas a lo largo de su trayectoria artística de más de 60 años.
Lina Botero ha asegurado que la acogida de la exposición en Barcelona les anima a "continuar difundiendo" la obra de su padre a través de la Fernando Botero Foundation.
La presidenta de Arthemisia --productora de la exposición--, Iole Siena, ha celebrado que haya conseguido el éxito que ya tuvo en Roma, y el ceo cofundador del Palau Martorell, José Félix Bentz, ha dicho que ha sido la exposición más visitada en el palacio desde su apertura en diciembre de 2022.