Foto: TMB
BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y los ayuntamientos de Badalona y Sant Adrià de Besòs han acordado la extensión este noviembre de la nueva red de autobús a ambas ciudades.
Esta extensión implicará suprimir las líneas 43 y 44, ha informado este lunes TMB en un comunicado.
La red llegará a ambas ciudades con la línea H10 (Badal-Olímpic de Badalona), que se pondrá en marcha cuando se implanten cinco nuevas líneas de la nueva red, que se añadirán a las cinco que circulan desde 2012, y también se creará la línea de proximidad 143 (La Pau-Sant Adrià).
La H10 conectará el barrio de Badal de Barcelona (avenida de Madrid-Arizala) con el Pavelló Olímpic de Badalona, a través del eje que forman las calles València y Mallorca, y la rambla de Guipúscoa de Barcelona, la avenida de Pi i Margall de Sant Adrià y la de Alfons XIII de Badalona.
La frecuencia de esta línea, de 11,8 kilómetros de longitud, será de intervalos de 6-7 minutos los laborales de 07.00 a 21.00 horas, y seguirá en gran parte los recorridos de las líneas 43 (Les Corts-Sant Adrià) y 44 (Estació de Sants-Olímpic Badalona), que dejarán de circular.
El 143 hará un itinerario en forma de L por los barrios de Sant Joan Baptista, la Catalana, la Mina, el Besòs, el Maresme y La Pau de Sant Adrià y Barcelona, y circulará con intervalos de 12 minutos los laborables.
El resto de líneas que opera TMB y que dan servicio a Sant Adrià continuarán con la misma configuración que ahora: son la 42 (Pl. Catalunya-Santa Coloma), la 60 (Pl. Glòries-Zona Universitària) y la 141 (Av. Mistral-Barri Besòs).