BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La asociación Facua-Consumidores en Acción ha creado una plataforma para los miles de afectados por el cierre repentino de este jueves de las clínicas dentales Funnydent, ha informado a Europa Press fuentes de la asociación.
El equipo jurídico de Facua está preparando acciones contra la empresa ante la Agencia Catalana del Consumo y la Dirección General del Consumo de la Comunidad de Madrid, las dos comunidades autónomas donde la empresa tiene sus nueve centros.
Facua ha facilitado un formulario web para que los afectados se adhieran y está respondiendo a consultas en su teléfono de atención al consumidor y en sus organizaciones en Madrid y Catalunya.
Funnydent, propiedad del Grupo Éxito Dental, tiene siete centros en la Comunidad de Madrid --Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Mostoles y Torrejón de Ardoz-- y dos en Catalunya, en Sabadell y Mataró (Barcelona).
Las clínicas están agrupadas en dos sociedades: los centros de Madrid pertenecen a Dental Salud 2012 y los de Catalunya a la empresa Catalunya Dental 2014.
CONSEJOS A LOS AFECTADOS
Facua asegura que los usuarios que estén abonando pagos por tratamientos que no han terminado a través de préstamos tienen derecho a paralizar el pago y exigir a las entidades la devolución del total o una parte de las cantidad pagada.
También recomienda realizar una reclamación a la clínica mediante un procedimiento de notificación por incumplimiento de contrato y dirigirse a las entidades financieras.