BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El personal facultativo y técnico de los Mossos d'Esquadra tendrá representación en el Consejo de la Policía, si se aprueba la modificación de la Ley de la Policía de la Generalitat, que el Govern pedirá al Parlament.
Según aprobó hoy el Consell Executiu, se pedirá a la Mesa de la Cámara catalana que el proyecto de ley de modificación de la normativa, de 1994, se haga por el procedimiento de urgencia.
Los técnicos y facultativos de los Mossos no son policías pero actúan como personal de apoyo en casos como los de la Policía científica. Hasta ahora no podían votar en las elecciones sindicales para elegir representantes en el Consejo de la Policía, que tiene 15 miembros, aunque desde finales del mes de agosto forman parte de una nueva categoría profesional dentro de la escala jerárquica de los Mossos.
A partir de la entrada en vigor de esta ley, los sindicatos podrán promover la realización de elecciones sindicales parciales para elegir un representante del personal facultativo y técnico en el citado consejo.
Por tanto, la estructura jerárquica del cuerpo de Mossos d'Esquadra queda fijada en la escala básica (mossos y cabos), la escala intermedia (sargentos y subinspectores), la escala ejecutiva (inspectores), la escala superior (intendentes, comisarios y major) y, desde agosto, la escala de apoyo (facultativos y técnicos).