LLEIDA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La familia de un niño de 10 años de Lleida ha denunciado un presunto caso de acoso escolar continuado a su hijo durante años en la escuela Ginesta de Secà de Sant Pere, según ha confirmado a Europa Press la Conselleria de Educación de la Generalitat, que ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.
Las agresiones, físicas y verbales, comenzaron en 2006 y estarían perpetradas supuestamente por otros cinco alumnos de la misma edad. Desde entonces, la familia ha acudido al médico una media de dos veces al mes con cuadros de ansiedad o lesiones por haber sido empujado por la escalera, por golpes o patadas, según ha avanzado la madre a 'Segre'.
La mujer explica que el niño sufre una leve dislexia y que los profesores le han dicho que sería peor cambiarlo de entorno, y ha presentado dos denuncias en los Mossos d'Esquadra, la última el miércoles.
La Conselleria ha asegurado que los inspectores tienen abierto un informe desde septiembre, y ha admitido que había iniciado otras investigaciones anteriores a la citada fecha, pero que en ninguna de ellas había detectado 'bullying'. La dirección del centro ha declinado hacer declaraciones del asunto.