Feijóo: las CCAA trasladarán al Gobierno su "capacidad para atender" a menores migrantes

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa  tras su reunión con el grupo del PP, en el Parlament de Catalunya, a 8 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). El líder del PP se ha reunido con diputados del grupo de los pop
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa tras su reunión con el grupo del PP, en el Parlament de Catalunya, a 8 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). El líder del PP se ha reunido con diputados del grupo de los pop - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: lunes, 8 julio 2024 15:42

Acusa al Gobierno de no tener política migratoria y de abandonar "al diálogo" a las comunidades

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que las comunidades autónomas pondrán a disposición del Gobierno su "capacidad para atender" a menores migrantes

"La práctica que hemos tenido muchas veces en España es ser solidarios en la recepción de menores siempre que tengamos capacidad en las comunidades para recibirles, tratarles y cuidarles. Nadie puede dar lo que no tiene. En consecuencia, las comunidades pondrán a disposición del Gobierno, que no tiene política migratoria, su capacidad para atender a los menores", ha subrayado en rueda de prensa en el Parlament, junto con el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.

Todo ello después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, haya advertido de que considerarán "rotos" todos los pactos autonómicos con el PP si aceptan la distribución de menores migrantes.

Para Feijóo, el Gobierno no tiene política migratoria y sí tiene "abandonadas al diálogo" a las comunidades autónomas.

"No habla con ellas, no se reúne con ella, y tras pedir durante mucho tiempo parece ser que el miércoles tendrán la primera reunión para ver cómo se aborda el problema", ha constatado el líder del PP en referencia a la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia que se celebrará el miércoles para acordar el reparto de menores migrantes prevista inicialmente para el 18 de julio.

SEGURIDAD CIUDADANA

También ha explicado que la primera iniciativa que el PP catalán presentará en la Cámara catalana estará relacionada con la necesidad de mejorar la seguridad ciudadana en ciudades y pueblos de Catalunya.

"La seguridad ciudadana es un problema cada vez mayor. Los índices de criminalidad en España están creciendo. En Catalunya y en España se observan algunos problemas en algunos sitios, graves problemas de convivencia", ha asegurado.

Contador

Leer más acerca de: