BARCELONA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy un sobreesfuerzo a la Generalitat para frenar el retraso en las obras de la Línea 9, que se han alargado "hasta extremos inasumibles" por la "desidia" del actual Govern.
La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas anunció hoy que tardará seis años en excavar los 3,8 kilómetros de longitud del segundo tramo de la Línea 9 entre Mandri y Zona Universitària.
Fernández Díaz lamentó que esta situación se dé "de manera reiterada", debido al diseño equivocado del mandato anterior de CiU y la actual "desidia del tripartito". "Estos retrasos no se pueden imputar únicamente a razones técnicas, sino también a razones presupuestarias que han provocado nuevos retrasos además de los ya confirmados", acusó.
Es por eso que el líder popular exigió "celeridad" en la finalización de las obras, concretamente en el segundo tramo de la línea que unirá la Zona Universitària con Sarrià y los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC).
Esta parte del trazado sufrirá variaciones respecto a su proyecto original, algo que la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas (DPTOP) justificó hoy en la adaptación a la morfología del terreno, para facilitar la perforación, mejorar las condiciones de seguridad de la obra y optimizar los terminios de ejecución.