BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy al equipo de gobierno que "no permita las acampadas de colectivos en las calles y parques de la ciudad", como las que pretende impulsar el movimiento a favor de la vivienda digna.
El líder popular realizó esta advertencia después de que la Asamblea Popular por el Derecho a la Vivienda Digna amenazó hoy con organizar una acampada en Barcelona, similar a la que acaba de finalizar en París, promovida por el movimiento Hijos de Don Quijote.
"Nadie debe infringir las ordenanzas municipales por muy legítimas que sean las protestas de estos grupos", advirtió Fernández Díaz, quien aseguró que en Barcelona "ya proliferaron este tipo de situaciones, bajo la permisividad del Ayuntamiento, en 2003", en contra de la Guerra de Irak.
Según Fernández Díaz, el hecho de que el Ayuntamiento acabe permitiendo este tipo de acampadas sería un "agravio comparativo con todos los barceloneses, que cumplen con las ordenanzas y no infringen las normas de convivencia".
También pidió al Ayuntamiento que mantenga la "alerta" para impedir cualquier acampada y para evitar que se produzca un "efecto llamada de grupos radicales y antisistema" en la ciudad, ya que "se podría cambiar los locales ocupados por 'okupas' por tiendas de campaña".