Fernández Díaz pide celebrar el Día de la Mujer Trabajadora en contacto con las inmigrantes

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 18:45

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, consideró hoy que la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, se debería hacer en contacto con el colectivo femenino inmigrante.

En una entrevista a la emisora Catalunya Ràdio, el líder popular aseguró que "es el momento de cambiar de chip" y "dejar la permanente confrontación política para apostar por las políticas de proximidad", coincidiendo con la celebración de esta festividad.

De esta manera, se preguntó donde debe celebrarse, este año, dicha festividad: "¿En el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona o en el barrio del Raval, hablando con determinadas comunidades musulmanas, explicando el rol de la mujer en nuestra sociedad moderna y en nuestro país?", señaló.

Aseguró que la diferencia entre un emplazamiento y otro es que "en el primer caso, el discurso es políticamente correcto y en el otro te juegas que te corten el cuello". "Hay que empezar a cambiar el chip, porque al final vivimos felices en nuestro mundo sin darnos cuenta de la situación que viven muchas mujeres en nuestros barrios", apuntó.