Fernández Díaz (PP) denunciará a los distritos de Barcelona en los que no ondeen todas las banderas

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 16:52

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, explicó hoy que denunciará aquellas sedes de distritos de Barcelona que las que no ondeen todas las banderas que establece la legislación vigente.

Según Fernández Díaz, hay al menos "cinco" distritos de Barcelona en los que "sólo ondea la bandera catalana" y entre ellos citó Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts, Gràcia o El Eixample. "En Sants a veces" a veces ondean todas las banderas y en ocasiones sólo la 'senyera', precisó.

"TRAMPAS"

El líder del PP en la capital catalana aseguró que muchos distritos "hacen trampas" ya que, en vez de colocar las tres banderas en los mástiles en sus sedes, sólo colocan pendones o faldones en los que aparece la 'senyera'.

Fernández Díaz indicó que, en el caso del distrito de Les Corts, durante sus fiestas mayores, que se harán este fin de semana, no ondeará ninguna bandera en los mástiles. Además, el distrito ha instalado una gran 'senyera' que, a modo de faldón, está situada en todo el balcón de la sede del distrito.

El edil popular recordó que ayer, en el consejo del distrito de Les Corts, ERC presentó una propuesta de acuerdo en la que instaba a que sólo ondease la 'senyera' durante las fiestas mayores del distrito. Esta propuesta pedía engalanar el balcón del distrito con la bandera catalana y el escudo del distrito.

La moción salió adelante con el apoyo de CiU y ERC, el voto en contra del PP y la abstención de PSC e ICV-EUiA, los dos partidos que integran el equipo de gobierno del distrito.

Fernández Díaz recordó que, fruto de un acuerdo entre los cinco partidos barceloneses, el PP ostenta la presidencia del consejo de distrito --cargo de ocupa la edil Glòria Martín--. Tras la votación y la aprobación de la propuesta presentada por ERC, Fernández Díaz explicó que la presidencia del distrito "impugnaría el acuerdo", ya que la legislación establece que puede hacerlo si cree que "vulnera la legalidad".

Finalmente, "ERC retiró" su propuesta, dijo Fernández Díaz, quien lamentó que ello no significa la presencia de la bandera española en la sede del distrito. Un hecho que, indicó el edil popular, es "contrario" a la Ley de Banderas y vulnera el "sentimiento" de la "mayoría" de barceloneses, ya que se sienten a la vez catalanes y españoles.