Fernández Díaz (PP) pide "aplicar medidas urgentes" para un local 'okupa' de la calle Diputació de Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 21:30

BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy actuar contra un local 'okupado' desde el mes de agosto en la calle Diputació de Barcelona y que provoca problemas de "ruido e incivismo".

El local se convierte en un "bar improvisado" y sala de conciertos cada fin de semana, lo que genera problemas de convivencia, según informó Fernández Díaz en un comunicado, donde también asegura que los vecinos llevan más de ocho meses denunciando la situación y, por ello, pide al Ayuntamiento que les "ofrezca una respuesta".

Fernández Díaz reclamó al Ayuntamiento "hacer menos campañas de publicidad contra el ruido y más efectividad para solucionar los problemas de raíz". Para ello, cree que hay que hacer "cumplir las ordenanzas" e incrementar "la presencia de la Guardia Urbana".

El presidente del PP de Barcelona criticó que los 'okupas' anuncien sus fiestas con carteles y hasta cuenten "con distribuidoras de barriles de cerveza". También recordó que los asistentes a estas fiestas "utilizan la calle como urinario público" y causan problemas de higiene y ruido, así como "destrozos en el mobiliario urbano".

Contenido patrocinado