BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, afirmó hoy que preferirá ser "políticamente incorrecto" en la campaña de las municipales antes que "antisistema como Mayol o socialdemócrata como Trias".
A 100 días de las elecciones municipales, Fernández Díaz dijo que "aún no se ha empezado a hablar" de la lista electoral, aunque no previó problemas. Además, anunció una campaña "austera" que pasará por barrios, centros cívicos y centros públicos, "mientras otros prefieren hoteles de lujo".
En rueda de prensa junto al líder del PP catalán, Josep Piqué, Fernández aseguró que no defenderá en campaña nada que no haya defendido en toda esta legislatura, y destacó las propuestas de seguridad, inmigración, vivienda, atención a las personas y atención a la Barcelona "plural y cosmopolita".
Fernández aseguró que el PP de Barcelona es la "única garantía de cambio real y sin trampas", lo que contrastó con el candidato convergente, Xavier Trias, a quien reprochó que está "dispuesto a pactar con el tripartito o con los ingredientes". "Dijo claramente que podía pactar con Mayol o con ERC ", insistió.
NI "ANTISISTEMAS" NI "APOLTRONADOS".
El candidato popular aseguró, en cambio, que no deja abierta ninguna puerta para pactar con "antisistemas" --en alusión a ICV-EUiA-- ni con "apoltronados" --en referencia a ERC--.
Sobre Ciutadans (C's), se limitó a asegurar que el PP no basará su mensaje en las campañas de otros partidos.
En cuanto al PSC, advirtió de que el PP "profundizará su presencia y su discurso en los feudos socialistas particularmente desengañados con la política de seguridad, inmigración, vivienda y atención a las personas".
Además, Fernández Díaz dirigió un mensaje "ilusionador, de cambio" hacia las clases medias y las profesiones liberales.
Pero Fernández insistió en que CiU no es "ninguna novedad", mientras el PP aspira ahora "absolutamente a todo", incluida la alcaldía. "Si Trias aspira a hacerlo con 9 concejales, yo, con 7 y con un crecimiento potentísimo en Barcelona a diferencia de CiU, nosotros no renunciamos a nada".
Recordó que los mayores crecimientos de voto y de presencia política popular en la ciudad durante las pasadas municipales se dieron en los barrios y distritos gobernados por el PSC. Para él, el PP se beneficiará de que la preocupación por el Forum 2004 se haya antepuesto a los intereses de la gente, según dijo.