Dice que el PP trabajará las cuentas con enmiendas y no "en base a una negociación" con el PSC
BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, ha situado este martes el acuerdo de investidura entre PSC y ERC como una "línea roja" de cara a las negociaciones de los Presupuestos de 2025, y ha tildado una posible financiación singular, textualmente, como una estafa política que no mejorará la vida de los catalanes.
En una rueda de prensa desde el Parlament, Fernández ha explicado que el PP participará de los Presupuestos mediante enmiendas, pero no "en base a una negociación" con el PSC porque, dice, los socialistas ya han dejado claro que negociarán las cuentas con ERC y los Comuns.
Fernández ha criticado la voluntad del PSC y sus socios de conseguir un sistema propio de financiación para Catalunya ya que, a su juicio, no servirá para destinar más recursos a servicios públicos sino "a seguir creando estructuras que nada ayudan el bienestar de los catalanes".
"En Catalunya no se gestionan bien las cuentas públicas, en Catalunya sobra estructura política y faltan recursos para mejorar los servicios públicos", ha asegurado, y ha pedido auditar las cuentas de la Generalitat.
AEROPUERTO DE BARCELONA
Sobre la posible ampliación del Aeropuerto de Barcelona, Fernández ha dicho que el PP trabajará en todo aquello que mejore las infraestructuras en Catalunya, pero ha augurado que ERC y los Comuns, como socios del Govern, conseguirán parar el proyecto.
También ha opinado que el anuncio que hizo este lunes el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, de desbloquear la ampliación del aeropuerto "no es una propuesta en firme".
PRIORIDADES DEL NUEVO MANDATO
Asimismo, Fernández ha asegurado que las prioridades para los próximos meses deberían pasar por atajar la inseguridad ciudadana, mejorar la situación de la educación y de la sanidad públicas, y abordar el difícil acceso a la vivienda, cuatro cuestiones que, en su opinión, el Govern no ha tratado desde su toma de posesión.
Para el diputado, las primeras semanas del nuevo ejecutivo catalán han sido "sin contenido ni ninguna profundidad política", y ha criticado los nombramientos en el nuevo Govern por haber cargos cercanos a los socialistas.